Laboratorio VIDA

Laboratorio Master

Buscalo aquí

Encuéntralo aquí
ConektaTuRadio.NeT
Nota: si el reproductor no inicia, da click "Aqui"
O visita nuestra página oficial: www.conektaturadio.net

CONTENIDO

ENFERMEDAD PERIODONTAL

Las enfermedades periodontales comprenden un conjunto de circunstancias que afectan a cualquier órgano del periodonto, es decir, es un proceso inflamatorio de las encias que ocasiona daños en los tejidos de los dientes. Son tratadas por medio de la cirugía periodontal, cuyo objetivo primordial no es la curación, sino la exéresis de las lesiones producidas por la enfermedad periodontal, por la cual se garantizará un buen mantenimiento posterior del periodonto ante los factores etiológicos de ésta.

La enfermedad periodontal es la causa más frecuente de extracción de piezas dentarias en sujetos mayores de treinta y cinco años. Hasta el 80% de las exodoncias en estos pacientes se relacionan con este problema. La enfermedad periodontal está constituida por un grupo de cuadros clínicos de etiología infecciosa que producen lesiones inflamatorias con una elevada capacidad destructiva local.

Existen diversos factores que inducen y favorecen la enfermedad periodontal, como son: los agentes irritantes locales -bien sean químicos o mecánicos-, la placa dental, el sarro, los materiales porosos de restauración, desechos alimenticios y la respiración bucal. Estos factores influyen de forma distinta en cada individuo, dependiendo de factores generales y disfuncionales, como por ejemplo el bruxismo, los traumatismos oclusales, las malposiciones, la ausencia de piezas y la masticación unilateral. La encía responde a estos irritantes mediante una inflamación, provocando una hiperemia que aporta sustancias nutritivas, leucocitos y oxígeno, y que provoca cambios de color, forma y textura del tejido gingival.

La gingivitis no tratada provocará que la inflamación se extienda hacia la profundidad del periodonto dañando la inserción epitelial, el ligamento periodontal y el hueso alveolar. La periodontitis es la forma más grave y destructiva de esta enfermedad. A medida que la reacción tisular se hace más profunda, se produce un surco gingival, más acusado por migración apical de la inserción epitelial, aumentando el tamaño de la encía y convirtiéndose en un auténtico saco, la bolsa gingival. Una vez formada la bolsa periodontal, al paciente le resulta muy difícil eliminar el cúmulo de agentes irritantes. Conforme avanza el estado inflamatorio, al llegar al hueso alveolar se estimulan los osteoclastos y comienzan a realizar su función, iniciándose la pérdida de la altura ósea. El trauma oclusal y la inflamación aceleran la reabsorción ósea hasta que supera de manera clara a la formación del hueso por parte de los osteoblastos. Las piezas dentales pierden su inserción en el hueso comportando una hiper-movilidad de las mismas y su pérdida posterior.

Tomado de: wikipedia.org

Ubicación del consultorio

CIRUJANO DENTISTA

CIRUJANO DENTISTA
Dra. Rosa Maria Villanueva Hidalgo

HORARIO

Atiende 9 a 18:30 hrs. de lunes a viernes. Sábados de 10 a 14 hrs.
Zapata No. 19-c. Col. Centro. Iguala. Guerrero. Méx.
Citas al Tel. (733) 11067 98 e-mail: rvh_56@hotmail.com

Datos personales

Mi foto
Iguala, guerrero, Mexico

Escribe tu E-mail:

Creado por FeedBurner

CANAL DE VIDEOS

CANAL DE VIDEOS
Red Medica de Guerrero

Nuestras visitas